Derechos reales e inmobiliario

La propiedad, la servidumbre y la hipoteca son, entre otros, derechos reales cuya característica principal es la ostentación por parte de su titular de la facultad de obtener ventajas económicas sobre un bien, normalmente de naturaleza inmobiliaria, en exclusiva y frente a otras personas.

Te asesoro sobre cualquier extremo relacionado con el derecho de propiedad, los derechos reales en cosa ajena y el derecho inmobiliario, como puede ser cuales son los derechos y obligaciones del usufructuario o la delimitación de una servidumbre de paso.

Me ocupo de acompañarte y/o de representarte donde necesites, como a la Notaria y al Registro de la Propiedad para la obtención y posterior inscripción de la escritura pública o a la junta general de propietarios de tu comunidad de vecinos.

Intervengo en todos los procedimientos judiciales y extrajudiciales relacionados con el derecho a la propiedad y los derechos reales en defensa de tus intereses, como el ejercicio de la acción reivindicatoria, la acción declarativa de dominio y la acción negatoria.

 

Derecho real de propiedad.


Derecho real de hipoteca.


Derecho real de prenda.


Derecho real de anticresis.


Derecho real de servidumbre.


Derecho real de usufructo.


Derecho real de uso y habitación.


Derecho real de superficie.


Derecho real de vuelo y edificación.


Acción reivindicatoria.


Acción declarativa de dominio.


Acción negatoria.


Acción confesoria.


Acción de deslinde y amojonamiento.


Acciones de naturaleza posesoria.

Contacte con nosotros: 626 763 151

advocada@lauramestre.cat