Derecho de la persona

La capacidad jurídica se adquiere desde el nacimiento y es la aptitud de una persona para adquirir derechos y obligaciones. La capacidad de obrar es la aptitud de una persona para realizar actos de naturaleza jurídica. La Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica establece que las personas con discapacidad ostentan capacidad jurídica plena en todos los ámbitos de su vida y establece el régimen jurídico de las medidas, legales y voluntarias, de apoyo a las personas con discapacidad para que puedan desarrollar plenamente su personalidad.

Te asesoro sobre cualquier extremo relacionado con las medidas de apoyo a las personas con discapacidad, tanto desde el punto de vista de la persona con discapacidad como de la persona que presta el apoyo, como puede ser la elección de la medida idónea atendiendo a tus circunstancias personales.

Me ocupo de acompañarte y/o de representarte donde necesites, como a la Notaria y al Registro Civil así como de redactar los convenios de medidas de apoyo relativas a la persona y/o a los bienes de la persona con discapacidad.

Intervengo en todos los procedimientos judiciales y extrajudiciales relacionados con las medidas de apoyo a las personas con discapacidad.

 

Medidas de apoyo voluntarias a las personas con discapacidad para el ejercicio de su capacidad jurídica.


Medidas de apoyo legales a las personas con discapacidad para el ejercicio de su capacidad jurídica.


Guarda de hecho.


Poderes y mandatos.


Defensor judicial.

Contacte con nosotros: 626 763 151

advocada@lauramestre.cat