Patria potestad y guarda y custodia

La patria potestad o potestad parental es conjunto de derechos y obligaciones, de naturaleza irrenunciable, que ostentan los progenitores en relación a sus hijos menores de edad. La guarda y custodia es el conjunto de normas jurídicas que regulan el modo en que los progenitores deben de relacionarse con sus hijos menores de edad tras el cese de la convivencia en común, cuestión que debe de afrontarse con la máxima sensatez, seriedad y responsabilidad.

Te asesoro sobre cualquier extremo relacionado con la patria potestad y con la guarda y custodia de los hijos menores de edad tras el cese de la convivencia, la disolución del matrimonio o de la pareja de hecho, como puede ser la elección de la guarda y custodia exclusiva o compartida o de la determinación de la cantidad exigible en concepto de pensión de alimentos a favor los hijos.

Me ocupo de la negociación y redacción de convenios de mutuo acuerdo de guarda y custodia y de la obtención de la documentación necesaria, como el certificado de nacimiento.

Intervengo en todos los procedimientos judiciales y extrajudiciales relacionados con la patria potestad y la guarda y custodia de los hijos menores de edad en defensa de tus intereses y de los intereses de tus hijos menores de edad, como la modificación de medidas paternofiliales.

 

Acción de privación de la patria potestad.


Guarda y custodia de común acuerdo.


Guarda y custodia contenciosa.


Guarda y custodia exclusiva.


Guarda y custodia compartida.


Acción de reclamación de pensión de alimentos a favor de los hijos.


Acción de reclamación de gastos extraordinarios.


Acción de modificación de medidas definitivas.


Ejecución de sentencia de guarda y custodia.


Ejecución de sentencia de pensión de alimentos a favor de los hijos.


Ejecución de sentencia de gastos extraordinarios.


Ejecución de sentencia de modificación de medidas definitivas.

Contacte con nosotros: 626 763 151

advocada@lauramestre.cat